2010/08/18

Zona de promesas

SodaStereo - Cerati
Mamá sabe bien
Perdí una batalla
Quiero regresar
Sólo a besarla

No está mal
Ser mi dueño otra vez
Ni temer que el río sangre y calme
Al contarle mis plegarias

Tarda en llegar
Y al final, al final
Hay recompensa

Mamá sabe bien
Pequeña princesa
Cuando regresé
Todo quemaba

No está mal
Sumergirme otra vez
Ni temer que el río sangre y calme
Se bucear en silencio

Tarda en llegar
Y al final, al final
Hay recompensa
En la zona de promesas


Con frecuencia me pasa (no sé si es parte de mi locura personal) que las canciones vienen a mi cabeza y suenan solas, como dándome un mensaje, reconfortándome, o acompañándome.
Así pasó con Zona de promesas esta mañana, por ello está aquí.
Y como siempre, Cerati reescribe el OST de los momentos más importantes de mi vida.

Se rumorea que habla sobre una relación que termina ("no está mal ser mi dueño otra vez...") y que siente dolor ("el río sangre"), pero después viene la calma. Que luego encuentra una nueva posibilidad de amar ("no está mal sumergirme otra vez...").

La letra habla, sobre todo en el estribillo, de que a veces las cosas tardan en llegar pero al final se consigue lo que se deseaba o lo que se esperaba. Es decir, cada paso, cada camino, conlleva a un esfuerzo, que a su vez se puede obtener fracasos o ganancias, el mensaje es que si en la lucha de lo que haces y de lo que te apasiona hacer, insistes e insistes, al final el gran fruto del resultado será válido.
Zona de promesas en wikipedia

Zona de promesas posee una versión grabada para el álbum Cantora(2) de Mercedes Sosa, interpretada junto al propio Cerati.

Aquí se las dejo también...


Y si quieren ver el “making of” --> youtube
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: