Quizá fue sólo un deseo, quizá sólo el juego de las neuronas... o quizá sí estuve en ese lugar contigo... en tu nuevo concierto.
Pocos días atrás desperté entre lágrimas y sonrisas, gracias al sueño que había tenido, en el que el único protagonista eras tú, feliz y sonreído, yendo de un lado a otro y saludando a todos, mientras preparabas los ajustes finales de tu nuevo concierto, el de tu regreso.
Recuerdo que todas las personas importantes en tu vida estaban allí, a tu alrededor, nos lo hacías sentir. Y tus fanáticos también estábamos allí admirándote, aupándote, acompañándote y esperando tus nuevas notas.
Me parecía casi increíble que lo estuvieras haciendo aquí, como en una especie de reconciliación con lo que te pasó. Era especial percibir la alegría de estar vivo en el lugar en que casi te nos fuiste.
Vestías de azul, tipo jean, lo recuerdo; tu camisa manga larga y por fuera, y llevabas una de esos sombreros que te hemos visto usar varias veces.
Y recuerdo mi emoción, mi alegría de verte recuperado, como si todo hubiera sido en realidad un mal sueño para todos. Recuerdo verte, entre mis lágrimas, feliz y libre.
Desperté cuando de pronto la luz del día, de ese día que compartíamos, mágicamente se apagó para recibir las luces de tu concierto. Me costó entrar en la realidad al abrir los ojos... y deseé con todo mi corazón que algo de ese sueño haya sido cierto.
Aún no sé si fue mi imaginación nocturna, o si en realidad tuve el privilegio de compartir un nuevo concierto contigo... o si fuimos muchos fanáticos los que esa madrugada estuvimos allí, para ti... (O si fue la forma de nuevamente despedirte de nosotros, un par de días antes de ayer... un honor, pero ojalá que no).
No sé si lo sabré algún día, pero te puedo decir que, donde quiera que estés, y a donde quieras ir, te estaremos acompañando, y espero que siempre puedas estar así de feliz y libre como te sentí en ese sueño.
Al pana, a uno de los mejores amigos, al grande: Gustavo Cerati.
“Como tú lo hagas, estará bien para mi” B. Hellinger
“No morirá lo que debe sobrevivir” Cerati - SodaStereo
No hay comentarios:
Publicar un comentario