2010/07/30

Procrastinando

Lo que he venido haciendo todo el día...
Es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
wikipedia

Revisando un blog de gente querida, me encontré con este post (en inglés) sobre un método para sobreponerse a esta facilidad para distraernos que muchos tenemos, y que sin darnos cuenta nos ayuda a perder horas valiosas de trabajo... y de vida.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés).
wikipedia

Lo propuesto es un método “posteado” en el blog de ZenHabits, (blog por demás interesante) y que en resumen les traduzco (y medio-reparafraseo) a continuación:

Truco 30-10

1. Encuentra algo con lo que no puedas pasar el día sin hacer, puede ser revisar correo, twitter, postear en tu blog...

2. Fija una alarma de 30 minutos, y durantes ese tiempo concéntrate en tu trabajo y sólo en él. ¡No pares hasta que se acabe el tiempo! (Recomendación del autor original: usar Cool Timer).

3. Cuando hayan pasado los 30 minutos, ponte a hacer la actividad del punto 1 durante los próximos 10 minutos. Esa será tu recompensa. Hazlo sólo por esos 10 minutos, y luego vuelve a tu periodo de trabajo.

Como es de esperar, esto sólo funcionará si te mantienes apegado a ello, pero considera que puede mejorar bastante tu productividad.

Y la clave es: resiste la tentación de hacer alguna(s) de las actividades de recompensa mientras duren los 30 minutos. Puede que no sea fácil, pero no te rindas. Lo que este truco puede lograr con tu productividad y satisfacción diaria puede ser superior a la conseguida en cualquier seminario motivacional.

El post que originó todo esto, utiliza el método 30-5 con, al menos, semejante eficacia.
Prueben Uds. mismos la combinación que mejor les funcione :)
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: