2010/07/17

Abracadabra

BrownEyed Girls (BEG): Estas niñas sacan a la lesbiana que hay en mi.


Hace poco tiempo conocí a este grupo sur-koreano gracias a un video que me pasó un amigo, y la canción, Abracadabra, se quedó fija en mi cabeza. No importa cuantas veces la escuche, me sigue gustando igual. Y lo mismo me sucede con una de las versiones oficiales del video.

BEG es un grupo de chicas sur-koreano de estilo Pop y R&B, que debutó en el año 2006, compuesto por 4 miembros: Jea (Kim Hyo Jin - Líder), Narsha (Park Hyo Jin - Vocalista), Ga-In (Son Ga In - Vocalista) y Miryo (Jo Mi Hae - Rapera).

Aunque su estilo inicial era bastante romanticón, en su último álbum, Sound-G, tomaron un estilo más agresivo y adulto, de "Sexy & Bad Girls" (chicas malas y sexy) para destacar del resto de los grupos pop con los que compiten: Un éxito.

El single Abracadabra es la mejor expresión de ello. Originalmente la canción se llamaría Voodoo, pero por razones de censura, cambiaron el nombre del tema, pero mantuvieron el espíritu de "brujería" y de maldición de un amor presentes en el tema.

El primer video promocional combina un escenario narrativo con uno coreográfico, entremezclando las escenas. Su directora Hwang Su-a dijo que "deseaba expresar los sentimientos reflejados en la canción que van y vienen entre la razón y el sentimiento, en un modo moderno y una coreografía a la moda, ya que el tema principal es una maldición y un amor ciego."

El video "fue aclamado por su presentación intensa y sensacional, pero también provocó controversias debido a su contenido sensual". Una de las chicas en particular, Ga-In, dado su forma de ser conservadora, vió algunas películas para adultos, de las cuales dice que aprendió muchas cosas, con el fin de expresarlas correctamente en el video. Uno de los videos para adultos que llegó a manos del grupo lo envió uno de sus fans.


(La canción que se escucha al comienzo es "Candy man".)
(Lo que le colocan al chico es una bomba, el caramelo es veneno)

El segundo video "Stage Version" (mi favorito) se concentra en la coreografía. El baile principal de esta, llamado "Sigeonbang chum" en koreano, y en el que las muchachas mueven sus caderas de izquierda a derecha, resultó todo un éxito. Hay incluso tutoriales del baile y la coreografía en youtube.


¿Mi favorita? NarSha, la de labios color naranja, tanto por su voz como por su estilo.
(Jea es la vestida de rosa; Ga-In la de pantalones cortos; Miryo, la del cabello recogido en trenza)

Dado el éxito tanto del tema como de los videos y coreografía, los integrantes de la banda de chicos koreana One Day, perteneciente al colectivo 2AM y 2PM, crearon esta parodia: Dirty Eyed Girls.


(Sí, las que salen al final son las BEG)

¿Más de ellas?
Youtube y este post ;)
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: