2008/08/14

Aplicaciones On-line Útiles (¿o no?) - Más juegos: Kongregate

Kongregate logo
Más que un portal o una red social de juegos on-line, Kongregate busca convertirse en un sitio de referencia de juegos gratuitos on-line, en inglés (hasta ahora).

"Video games meets YouTube" (los videojuegos se enfrentan a YouTube) es como lo describen sus creadores. La intención es que sea un lugar de reunión tanto para desarrolladores y jugadores, una especie de comunidad gamer en el cual se puedan comunicar, jugar, dar feedback, etc. Kongregate aún está en desarrollo, pero ni se nota.

Allí encontrarán juegos desarrollados tanto por Kongregate como por otras compañías de juegos, e inclusive los usuarios pueden subir juegos.

Ser miembro de este tipo de sites usualmente trae sus beneficios, por lo que revisé por encimita la política de privacidad, y me pareció adecuada. Sin embargo, lo más interesante es que no hace falta registrarse para jugar, ni para guardar el nivel de avance de algunos de los juegos, ya sea por clave o guardando información en el equipo (el cual es identificado por el propio juego). Cada juego tiene su manera.

Así lo hice yo. Sin registrarme, decidí probar varios de los juegos, y la mayoría de las funciones de cada uno están disponibles. Claro está, cada compañía desarrolladora ofrecerá mayor nivel de avance o características especiales en varios de sus juegos si uno se registra con ellos, y sin estar relacionado con el registro en Kongregate.

Ahora que, lo que sí me pareció interesante de registrarse en Kongregate es que los juegos tienen salas de chat constantemente al lado derecho (que se pueden deshabilitar), y en las cuales los jugadores pueden hacer preguntas sobre el juego, niveles, trucos, etc. Ayuda al instante, pero, ojo, en inglés.

Y todo lo que se necesita es tener instalado el plugin de Adobe Flash player y, claro, la conexión a internet, la cual no requiere siquiera de banda ancha, pues hay juegos de, por ejemplo, 2Mb, que una vez hayan cargado, se pueden jugar totalmente fluido. Es más, si se juega a menudo, no hará falta descargarlo cada vez que se entre al site, lo cual es una ventaja para quien no posea banda ancha (ojo, que esto también depende de las configuraciones de seguridad y caché del browser, etc.).

Pueden buscar los juegos por mejor rating, mayor cantidad de veces jugados, o por categorías. Y también revisar los sites de los creadores de aquellos juegos que les gusten, pues pueden encontrar buenas sorpresas. Al final de mi listado personal de juegos encontrarán dos de estos.

Personalmente, algunps de los juegos que he probado y recomiendo son:

Gemkraft - Juego de estrategia Hordas de monstruos intentan atacar poblados indefensos. Un mago las ha desatado por el reino y hay que encontrarlo. Para ello, hay que buscarlo de poblado en poblado, defendiendo a cada uno de estos de las hordas. Construyendo torres en lugares estratégicos, en las cuales se colocarán las gemas que atacan y destruyen a los monstruos, se ganará cada partida, aunmentarán los puntos y se localizará al mago. No es sencillo, pero sí es muy friendly (amistoso), y por encima de todo, muy interesante y entretenido (para los que gustan de juegos tipo Warcraft).

Excit - Tipo puzzle, combina entretenidamente un ambiente "Excel" en el cual la cruz característica de ese programa deberá encontrar su salida estratégicamente. Posee acciones interesantes y, a pesar de poseer un concepto sencillo, es sumamente entretenido.

Bowmaster Prelude - Tipo Shooter, con un poco de estrategia. Dos castillos medievales enemigos, las flechas como tu principal aliado de defensa. Calcula bien y dispara al enemigo, antes de que sus tropas lleguen a tu reino y tomen tu estandarte. Envia también tus tropas y conquístalo nivel a nivel.

Bubble Tanks 2 - Tipo shooter. Eres una burbuja en forma de nave, que dispara en territorios de burbujas. Liquidar otra burbuja significa más burbujas para ti y mejorar tu nave. Requiere de buena coordinación de dedos y teclas!

Music Catch - Relajante - Reune tantas figuras como puedas. Cuidado con las rojas, procura las amarillas, y gana puntos. La música es excelente, pero es un sólo nivel al parecer.


Tactical Assasin 2 - Shooter y Puzzle. Eres un muñeco de palitos y unos gangsters te acaban de contratar como francotirador. Lo que debes es cumplir las misiones que se te piden. Muy entretenido.


Y fuera de Kongregate también hay otros portales de juegos, como Reflexive o The Game Homepage, entre muchos más por descubrir.

Luminara - Tipo Shooter, no debes permitir que los enemigos se acerquen a ti. Muy activo, rápido, excelente música y entretenido.



XiaoXiao4 - Acción. ¿Recuerdan a este campeón de artes marciales de palitos? Ahora pueden encarnarlo y completar su misión No 4.


Enviciense!

Visto desde Facebook (WTF??!! o_o)

¿Quié dijo miedo?
- Dicho popular
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

4 comentarios:

Orestes dijo...

Hola chica guapa! estos juegos son un vicio....
Te escribo para contarte que el link al portal de Kongregate tiene un errocito... debes cambiar una vocal, creo.

Beso!

Yukino M. dijo...

Hola, chico bello! Gracias por la información!

El error ya ha sido solucionado, incluyendo además los links de gemkraft y xiaoxiao4 que también tenían un error

Besos!

Morbridae dijo...

Tienes un memecito en Las Tierras Oscuras...

Yukino M. dijo...

Aún te lo debo :P