2008/10/05

Aplicaciones On-line Útiles (¿o no?) - Remodela todos tus espacios con PlanningWiz3

¿Remodelando cuarto? ¿Casa? ¿Planeando la construcción del negocio? ¿O sólo re-pensando dónde colocar los objetos de una habitación? Entonces PlanningWiz3 es una opción si buscas reflejar en papel tus planes antes de actuar, pero de una forma más práctica.

(clic en la imagen para ver más grande)

Es una herramienta de planificación estructural (¿se dirá así?), que permite, mediante el uso de herramientas sencillas, dibujar el plano de una habitación, una casa o cualquier espacio (visto desde arriba, no 3D) y a escala. Posee una interfaz sencilla, amigable e intuitiva. Además, ofrece una multitud de objetos decorativos como muebles y otros similares que permiten pre-visualizar el espacio a amoblar.

Las principal ventaja de esta aplicación consiste en poder hacer, en cuestión de minutos y con toda exactitud, el plano completo de una casa, por ejemplo, al mejor estilo arquitectónico, con puertas y ventanas. Además, permite también visualizar dicho plano con los objetos que se incorporarán a dicha vivienda, visualizar el color del piso, etc.

Lo que hace que esta aplicación sea realmente útil, incluso a un nivel profesional (me atrevo a decir), es que todos los objetos, incluyendo las paredes, por supuesto, son totalmente modificables y permiten que se les especifique tamaño y orientación exactos, e incluso se puede jugar con el color de los objetos que se agreguen, y todo es constantemente modificable. Objetos como camas, sofás, computadoras, etc., se encuentran repartidos entre varias galerías en las que se puede escojer una amplia gama de muebles y otros accesorios, los cuales, además, poseen medidas estándar pre-establecidas que simplifican el proceso, pero, como mencioné, son enteramente modificables.

Los planos se pueden imprimir sin mayor problema, y si se desea conservar para futuras modificaciones, con sólo afiliarse se puede guardar cada plano que se realice en la propia sesión, así como enviar un link a un amigo para que visualice on-line lo que se haya diseñando. Y si se necesita de inspiración, también posee una galería de ejemplos.

Por ahora no hay versión al español, sólo en inglés, alemán y francés, sin embargo no hay que ser bilingüe para manejarse en la aplicación sin mayor problema.

¿Tienes dotes de arquitecto o decorador de interiores? ¿Deseas crear un boceto para tu cliente sin recurrir a AutoCad o algún programa similar? ¿O te da flojera mover los muebles de tu cuarto si no estás seguro de que quedarán bien? PlanningWiz3 es para ti.


Mmmm...y puede que también le sirva a uno que otro DM de algún juego de ROL (por e-mail en especial) para los mapas de recorrido o de batalla de dicho juego.... pero eso es otra historia, un tanto más enrevesada.


Visto en el delicioso ozono.
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: