2008/08/07

Aplicaciones On-line Útiles (¿o no?) - Dicewars

Voy a comenzar esta serie de posts sobre aplicaciones web gratuitas y prácticas con una que no lo es tanto práctica como desestresante: Dicewars

Dicewars (Guerra de Dados) es un juego flash bastante entretenido y muy sencillo, que al estilo Risk consiste en dominar un continente, pero a punta de dados:

Al jugar, uno siempre será el morado. El objetivo es que todo esté morado para poder ganar. Para comenzar la partida, se escoge el número de contrincantes (mejor si se empieza con 4 como máximo), y luego se muestra un mapa al azar, entre varios a escoger. Cuando se encuentra uno "bueno", se comienza. En el momento que toque jugar, se ha de escoger un territorio propio que conquiste a uno enemigo, y para ello, ambos competirán con sus respectivos dados. El que saque el mayor número en la tirada de dados, gana el territorio. Al final de cada turno, aumentará la cantidad de dados por territorio, dependiendo de los territorios conquistados, y algunas otras variantes.

Lo interesante es que se juega con la cantidad de dados que en ese momento haya en cada territorio, y al ganar, se avanzan todos los dados menos uno al nuevo territorio, dejando el anterior con un sólo dado. Pero si se pierde, el territorio escogido para batallar será el que quede con un sólo dado... ¿Me expliqué?

Si no fue así, entonces juéguenlo de una vez y entenderán.

Felices dados de guerra, pequeños tiranos!!!

Visto en: las Delicias de Ozono
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: