2013/01/11

Me va a extrañar

Cada mañana el sol nos dio en la cara al despertar.
Cada palabra que le pronuncié lo hacía soñar.

No era raro verlo en el jardín corriendo tras de mí,
y yo dejándome alcanzar, sin duda, era feliz.

Era una buena idea cada cosa sugerida,
ver la novela en la televisión, contarnos todo.

Jugar eternamente el juego limpio de la seducción.
Y las peleas terminarlas siempre en el sillón.

Me va a extrañar
al despertar,
en sus paseos por el jardín,
cuando la tarde llegue a su fin.

Me va a extrañar
al suspirar,
porque el suspiro será por mí,
porque el vacío lo hará sufrir.

Me va a extrañar
y sentirá
que no habrá vida después de mí,
que no se puede vivir así.

Me va a extrañar,
cuando tenga ganas de dormir
y acariciar.

Al mediodía era una aventura en la cocina,
se divertía con mis ocurrencias, y reía.
Cada caricia le avivaba el fuego a nuestra chimenea,
era sencillo pasar el invierno en compañía.

Me va a extrañar
y sentirá
que no habrá vida después de mí,
que no se puede vivir así.

Me va a extrañar
cuando el dia llege a su fin,
cuando tenga ganas de dormir
me va a extrañar.


Esta es una de mis canciones favoritas de Ricardo Montaner, si no es la que más, y sólo por eso merece estar aquí, pero claro, en la versión que yo (le) cantaría (a un hombre).

*Tenía como 3 ó 4 días tarareandola y pensando en publicarla, pero es que no fue hasta hoy que apareció la cita perfecta.


"Este amor / Tan violento / Tan frágil / Tan tierno / Tan desesperado
Este amor / Bello como el día / Y malo como el tiempo / Cuando hay mal tiempo
Este amor tan sincero / Este amor tan hermoso / Tan feliz / Tan jovial 

Y tan pobrecillo
Trémulo como un chiquillo en la oscuridad / Y tan seguro de sí mismo 

Como un hombre tranquilo en lo más hondo de la noche
Este amor que da miedo a los demás / Que los hace hablar / Que los hace palidecer
Este amor acechado / Porque nosotros lo acechamos
Acosado herido pisoteado destrozado negado olvidado
Porque nosotros lo hemos acosado herido pisoteado destrozado negado olvidado
Este amor íntegro / Tan vivo todavía / Y lleno de sol
"

Extracto de "Este amor", por Jacques Prévert


"- So this is it..
- Maybe..
- Really?
- Really. I don't know how to do it better than this.
"
(-Así que esto es todo... / -Quizá... / -¿En serio? / -En serio. No sé cómo hacerlo mejor que esto.)

Jamie a Paul, en un capítulo de "Mad about you" bastante triste, luego de una pelea muy fuerte (y realista! de las más reales que he visto :'() sobre que, por más que lo intentan, no lo están logrando, y se aman, pero no funcionan (continúa en el siguiente post).

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: