2012/11/20

Tony Roporolo (Amor es...)


-Qué hubo, todo mi pueblo. Aquí estoy para trabajar con Uds. en el programa "Operación cupido", para presentarles a un candidato al programa... eh, estuvo a punto de ser el joven del año de esta temporada; un muchacho big ligger. Está muy bien vestido de novela hoy, con tremendo traje de solapa grosera y a tacón. El muchacho se llama Tony Roporolo. Eh, Tony, ¿amor es...?

-Amor es, este... ay, cómo digo yo, pue'...
Amor es volar, volar, volar, correr, correr, correr... como una libélula, pue', después de estar arriba bien alto, dejarse caer así: ¡TAS!


Extraído del inicio del tema "No me pagan", de LAI... del que considero es y será su mejor producción discográfica, "The new sound of the Venezuelan gozadera", y lo más chaborro-con-clase venezolano que hay, un disco repleto de la más estupenda mezcla de detalles "pero que bien autóctonos". Y de ñapa, uno de mis discos favoritos "ever".

El tema finaliza con un extracto de algún sketch de algún disco de Joselo (o eso tengo entendido), que no ha dejado de tener vigencia, mucho menos estos días...:

"Quiero ser enfático en esto, y decirlo claro y diáfano. Estamos gobernando estupendamente. Si no gobernamos estupendamente, gobernamos con clarividencia. Y si no gobernamos con clarividencia, gobernamos con buena intención. Y si alguien no ve la buena intención, ¡por lo menos reconozcan que hacemos lo que podemos!"

Que que Joselo y Perucho Conde, quienes hicieran crítica de humor a la política corrupta, malhabida y burlona, hoy día apoyen (o hayan apoyado) un régimen mucho peor que el que criticaban... aunque el Sr. Perucho sí conserva todos mis respetos... :)


"Que fú, que fú, que yo no sea musiú"
Perucho Conde, "La cotorra criolla"

"No me pagan, no me pagan me encanta comer sushi y a mí no me pagan"
Los Amigos Invisibles, "No me pagan"

P.D.1: Si alguien conoce el origen del primer extracto que suena en el tema, ¡hágamelo saber! :D
P.D.2: Por favor, ¡que alguien me diga que Perucho conde ya no es oficialista...! ¡Pero de verdad!
P.D.3: Este post es tan carente de uniformidad como el propio tema de LAI, he allí la consistencia

P.D.4: Actualización, Q.E.P.D. Joselo.
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

2 comentarios:

Nilsa Varela Vargas dijo...

Brutal este tema. Estoy escribiendo para diarioelvistazo.com y un amigo me colocó el disco completo en el iPod. Estará en un artículo de opinión. Quería verificar quién había dicho semejante frase, por lo que veo, fue Joselo.

Saludos!

Yukino M. dijo...

En efecto, ese último pedacito pertenece a un disco de Joselo, llamado "La gaita de los programas", por si te sirve la información ;)

Personalmente, ese disco de Los amigos invisibles me parece una obra maestra en toda su extensión, y una clara muestra de la sociedad venezolana en su conjunto. "Chaborros" con estilo.