2013/01/21

Sólo con el amor no basta

Hace falta un poco más. El amor une, abre caminos, nos hace sonreír, pero no puede sólo. El mío está cansado, la verdad, aunque lo ayudo todo lo que puedo, pero me falta algo del otro lado, y demasiado importante: que el amor sea lo primero cuando peleamos. Cuando todo es color de rosa, allí no hay dudas, no hay desaveniencias, es fácil todo para el amor. Eso sólo es el rato que tenemos para disfrutarlo. Pero las promesas de seguir juntos se hacen en los momentos difíciles, en el "no me aguanto esto, pero lo hago porque te amo, así que encontraré la manera de darle la vuelta y que me funcione... a tu lado". Y sí, lo hacemos si el otro quiere seguir realmente.

Tengo tiempo que no siento que mi pareja quiera eso de mi en los momentos más difíciles; se muere por vivir conmigo la vida entera cuando las cosas fluyen, son bonitas, y le hago incluso la vida fácil. Pero eso a veces no cuenta para nada. Todo de pronto está mal, tiene un arte muy especial en decirme cosas que me hacen sentir la culpable de todo, me gano su indiferencia, su menosprecio.

Sí... realmente así me siento...

ASlgo por dentro me dice que algo está mal. Cuando tenemos momentos de mucha felicidad, suelo recordar los amargos, y la verdad es que dejo un poco de creerle.

Parezco una víctima en todo esto, y creo que es que jugamos a eso... y el problema no es jugarlo, es que sólo sea de un lado, que no lo intercambiemos y compensemos. Porque cuando me dice lo mega maravillosa que soy para él, algo en mi mira en sus ojos, rogando en silencio "ojalá me abrazaras así cuando peleamos, cuando te arrechas conmigo... cuando en realidad necesito de esta parte de tu amor".

Hace mucho tiempo que no sé cómo hacer con tanto... con la que es la relación de mayor importancia de mi vida.

Mirar adentro, y ver dónde y cuándo me hago a mi misma eso que tanto me duele que él me haga, es lo que me dice el terapeuta que haga, por qué y para qué necesito entrar en el lenguaje de víctima, porque sí, yo sé que me pongo en ello, y él hace lo propio. Para seguir este juego hacen falta dos capaces de encgancharse... por qué entré a jugar con alguien que de alguna forma requiere ser victimario.

Quizá es eso lo que mi corazón me advierte en silencio... estoy enamorada, es donde quiero estar, y sin embargo vivo en alerta, porque esa situación se repetirá.

Y lo que más arrechera me da es que cada vez puedo desahogarme menos con él de todas estas vainas, ni logramos comunicarnos, conversar.

Dios... extraño conversar los rollos con él, lo extraño demasiado.

Él es mi mejor amigo, y cada vez tenemos menos tiempo de ser amigos. Está tan ocupado con el trabajo y tiene tan mala señal de teléfono en su casa, que cada vez hablo menos con él. Mis últimas alegrías, casi ninguna, he podido compartirlas primero con él, o al menos con plenitud.

Pero tooooodo eso lo puedo sobrellevar, pero con lo que no logro vivir es con esa particular ausencia de "eres el amor de mi vida" cuando nos arrechamos... en serio que a veces me juzga muy duro, muy amplio, usando "siempre, nunca, nada, todo", y me niego a pensar que alguien que ame con el corazón plenamente sea capaz de pensar en términos de todo o nada en lo malo.

Coño, necesito que eso esté presente, respirar, poner en balanza y que él mismo se de cuenta que tampoco es así, que no es "ya nunca haces", no es "lo perdiste todo", etc., y podamos hablar en un mejor balance. Y en parte lo necesito porque yo también soy capaz de ver objetivamente, de admitir que de un tiempo para acá algo ha disminuído, pero no todo, y que antes de armarme un peo, de dejar que se acumule la vaina, quiero que hables conmigos con tranquilidad y me digas "me preocupa que noto que esto está bajando... qué te está pasando?" y eso dentro del abrazo de "lo hago porque me importas, pues eres la mujer con la que hoy sigo queriendo compartir mi vida"... Porque es que lo otro lo que me dice es que no siempre lo soy, y, perdóname, pero de una pelea o de un malestar no debe jamás depender el cuánto me ames y cuánto de tu atención merezco.

Realmente necesito (necesitamos) unos pequeños cambios, porque realmente creo que podemos ser esa pareja que soñamos, que sentimos, las primeras veces que estuvimos juntos, y por la que hemos apostado.

Porque yo por nadie sentí la seguridad de decir "es él", excepto por ti.

Nuestro amor necesita mucho de, estando arrechos, prestarnos la sombrilla cuando llueve, así nos mojemos nosotros.

En eso creo.

Podemos?

Queremos?

Necesito sentir mucho que me amas incluso cuando me odias, que tu amor no depende de lo que haga o deje de hacer. Sí, coño, que me lo digas. Por eso te lo digo yo muchas veces cuando estamos mega arrechos, con lágrimas y todo, queriendo mandarte palco, y te digo "te amo!", porque no te quiero dejar a ti sólo el peso de asumir que te amo a pesar de lo mal que estemos, porque es injusto, y porque mereces saber que te sigo queriendo, que no ha cambiado nada, o que algo cambió. Te mereces eso, no una preocupación más, y por eso mismo te lo pido yo.

No quiero pelear más... quiero compartir mi felicidad contigo, y que juntos seamos más felices. Una relación tan especial para ambos, realmente no debería mancharse por nada, y somos nosotros los que la dejamos.

Coño, Gorka... ¿qué voy a hacer contigo y con este amor que te tengo, tan grande que no me deja pensar?

"No me voy, me quedo aquí"
Cerati.

"Es mi blog, y escribo en él lo que me da la gana, así que cálensela"
Reparafraseando a Oscuridad.

"Esto va sin tachaduras ni enmendaduras"
Proverbio legal.

"4. Sientes (y sabes) que el poder emocional o afectivo en la relación lo tiene tu pareja, es decir, que ella puede prescindir de ti más fácilmente de lo que tú, llegado el momento, podrías prescindir de ella. Y en esta lucha de fuerzas y debilidades, de apegos y desapegos, siempre estás por debajo; lo que te lleva a decir «sí», cuando quieres decir «no» o acceder a acuerdos que no van contigo. Todo esto ¿lo haces por amor o por miedo a perder a la persona amada? La lectura del principio 4 te servirá de ayuda y reflexión: El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro."
Walter Riso. "Manual para no morir de amor."
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: