2008/08/06

Sutíl Sonido (Amor) - Pacífica

Se siente bien encontrar una canción que se ha seguido en la cabeza por años... Más de 10, en este caso. Hablo de "Sutíl Sonido", en la versión original del grupo venezolano Pacífica (con un ex-zapato y un ex-sentimiento... una vainita!). La seguía en aquel entonces por el otrora canal "Puma TV" (También llegó a llamarse "Bravo" y Ahora es "Canal i"), canal 57 de señal abierta UHF. Corría el año 96 y mis 16 primaveras pre-universitarias.

Recientemente escuché a la gente de "Horacero" sacar la canción del baúl de recuerdos colectivos, y hacer una versión para su disco "Fusil", pero, a mi parecer, no le hace mérito a la original. Sin embargo, se los agradezco.

Lo bueno fue recordarla y volver a buscarla en los revueltos archivos del tubo... y al fin hallarla. Y no solo volver a escucharla, sino volver a ver el video, que a mi parecer, está en el top 10 de videos venezolanos, en especial los de esa época.

Escúchenla (y véanla) más abajo... más de uno no se arrepentirá, más de otro dirá, como yo lo hice, "¡al fin!"

Pacifica banda liderada por el ex-Zapato 3 Diego Márquez, con la adición en la guitarra del ex- Sentimiento Muerto José "Pinguino" Echezuria

Diego Marquez: Voz y guitarra
Pinguino: Guitarra
Jean Pierre Felce: Bajo y coros
Jose Gabriel Diaz: Batería

Caracas, Venezuela, 1996




Y para comparaciones con Horacero

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: