2008/03/30

Tribalistas


De trío y tribu... de casa y magia.

Pienso que la música, la verdadera y buena música, le pasa a uno de las más diversas y locas maneras. Cuando algo tiene que llegar a los oídos y sensaciones propias, pues, llega. *Gracias a Dios y Ángeles por ello*

Eso es lo que creo que me pasó con este grupo, que podría describir como mágico.

Tribalistas se me atravezó en ojos y oídos esta mañana, cuando en un canal de tv (el más tragable de los revolucionarios, aunque también el más pirata y el más chatarra, pero que a veces dejan colar algunas joyas), transmitió entero e intacto el DVD de este grupo, que muestra la creación de su obra prima.

Según leí en la reseña de Wikipedia, este trío de música MPB (Musica Popular do Brasil), formado por Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, se reunieron en 2002 más
por "accidente" que por haberlo propiciado esplícitamente. Se encontraron entre colaboraciones, y reunieron sus deseos de hacer un disco como el creado... en secreto... y en 13 días, un día para cada canción, en la casa de la propia Marisa. Y junto con la grabación del disco, grabaron en video la realización del mismo, con lo cual fue compuesto el DVD de la producción.

Escuchen algunas de sus canciones aquí, aquí, y aquí... lean sus voces, si quieren cantar con ellos... y veanlos más abajito también.



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: