2012/01/21

Hipócritas

Realmente pienso que evitar verdades, ser un poco hipócritas a veces, y hasta las mentiras blancas terminan haciendo mayor mal que el bien que, con mucha soberbia oculta, intentamos provocar... y con todo y eso, ¿por qué lo sigo practicando?

Demasiadas y complicadas reglas sociales que no sé manejar, pero que me están hartando... el pana que no puedes etiquetar en una foto de grupo para que no lo vea la noviecita, que dicho sea de paso, varios la tenemos atarugada; la amiga ladilla a la que ignoras por no herir unos sentimientos que poco te importan, la verdad, y que incluso sabes que hasta son pura manipulación; las disculpas cansinas con el pana que se arrechó porque le pediste que no le dijera algo a alguien (a quien le conoce bien el carácter), pues no tienes ganas de lidiar ahora con esa persona, y te responda "es que no puedes ser así, tienes que entenderlo"; la caraja a la que mejor le evitamos ciertas situaciones porque, sabes, es medio loca, egoísta y no entiende razones y puede que tome alguna represalia con otro ser que me importa, pero depende de ella.

Que se enojen, no joda, ¿cuál es el temor a que se arrechen con uno? ¿Cuál es la vaina de lijar la vida de uno por no -posiblemente- incomodar a alguien? Pana, no me agrada tu actitud, no voy a hacer las cosas simplemente como tú dices y no quieres negociar... Mi vida es MÍA, no de tus posibles incomodidades.

Sí, la diplomacia, y ganar moscas con miel... eso está bien para intereses, metas, propósitos dentro de la guerra diaria por "surgir" en esta sociedad falsamente pacífica, pero que francamente considero un total estorbo y peor mal en la vida cotidiana y personal.

¿Y saben qué? Por esa conducta ridícula es que a la gente le pesan las vainas "cuando se entera", por falta de costumbre a que te digan la verdad en la cara y seas capaz de manejarla, como adulto y como humano, viviendo la propia arrechera como lo que es, una emoción pura y simple, y que enseña cosas... ya...

Y eso, si es que te llegas a arrechar... porque la sensación de tener las cosas claras en la vida es invaluable.

...

Imagino que debido a que manejo mal cuando me toca a mi recibir el balde de agua fría, es por lo que "me da vaina" que otros se incomoden por lo mismo... aunque repito, eso viene con cierta soberbia por detrás, pues al fin y al cabo, ¿quién coño soy yo para siquiera intuir respuestas ajenas?

En serio, qué arrecho el que te dice "esa vaina no me gusta; y punto", así seas el escritor de la biblia.

No quiero andarme preguntando cuántas vainas me habrán ocultado por ahí, me lo dicen y ya... ya aprenderé a llevarlas. Pero sabré dónde estoy, y con qué y quién cuento realmente.

La última vez que pedí a unos panas que no le dijeran a mi mejor amigo sobre una reunión, yo misma luego fui y le dije "sí, fui yo la que te ocultó la vaina... por esta vaina y esta vaina... lo siento. Tuve mis razones pero no fue el modo". Asumí mi barranco (mi responsabilidad) y le dije la verdad... y qué bien se sintió, hasta su chaparrón de arrechera se sintió bien.

¿Y saben qué? ahora somos aún más amigos.

Te taguearé en FB, y es tu rollo tus ocultamientos y tus pinzas, te diré "pana, es que me ladillas por tal y tal vaina", o "pues no, no me da la gana de tratarlo ahorita, y me lo respetas", o "no seas güevona. aguanta como una adulta y ni se te ocurra pagarla con quién no debes".

Qué vaina cómo le tememos al enfrentamiento...

Espero ahora no irme al otro extremo y me "pase de sincera" y la vaina termine por volverse arrebatos de orgullo... pero no digan que no les avisé.


"Los mejores amigos se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos" Chúpate esa, Facebook!

"Madurar es de frutas... APRENDER es de adultos" @chicasecretos
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: