2008/01/09

Photoshop es el faraón...

...de mi pc/mac (pc en casa, mac en el trabajo)
(Publicado originalmente en "Brain")

Yo no he hecho curso alguno de photoshop, tampoco me lo enseñaron en la carrera... y todo lo que sé, lo sé por experiencia propia e intercambio de info con compañeros de estudios y trabajo... como la mayoría de la gente que conozco que trabaja con este programa... y que lo usamos a diario.

Y resulta ser cierto aquello que dicen que uno termina sub-utilizando la herramienta, la que quizá sea la más poderosa del ambiente gráfico digital (para mi, hasta el sol de hoy, lo es)... así como es también cierto que toda una vida no basta para conocerlo completo, de la cantidad aberrante de herramientas y efectos que posee... y lo que se puede lograr.
Y es aquí cuando crece la importancia de revisar estos tutoriales en internet, aprovechando esta herramienta de súper-comunicación, para beneficiar nuestro trabajo con lo que otros tienen para compartir.

Esa reflexión, publicada en Brain, vino a partir de lo que describo en el post:

Buscando tramas para cómics en photoshop (creo que por ahí algunos saben que estoy haciendo una tesis manga ;) me encontré con una página, todo-photoshop.com, que posee (a mi experiencia) una Muy buena recopilación de tutoriales variados para este programa, ¡y en Español! cosa que sé que para muchos es la gloria.

Y lo que más me llamó la atención fueron los tutoriales de efectos... Es-pec-ta-cu-la-res.

Efecto Starbust (el primero de arriba)


Les coloco sólo tres muestras de efectos que enseñan en la página, para que se animen a revisar más :D

Alguno que otro no es muy bueno, pero la mayoría son para quedarse boquiabiertos, además de ser Muy sencillos!

Como para disfrutarse una tarde de tutoriales ;D
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Yukino!

Feliz Año! Qué bueno ver novedades en tu blog. Muchas gracias por la informaciòn acerca de esta poderosa herramienta llamada pHotoshop.

Saludos y èxitos en este nuevo Año!!!

Mariana