2007/12/27

Es que me banea Google :'(

Hecho curioso: Llevaba algunos días mascullando la idea de reunir todos los blogs en uno para los panas que prefieran leer los posts en conjunto, no sólo el blog en el que hablo de publicidad, por ejemplo... y, justo 8 horas después de que me decidí y lo creé, alguien me dice "no lo hagas, porque Google te baneará el blog. Ese es el clásico error del bloguero novato que muda su blog".

Co'!

Y, además, novata!

Por eso no he pasado nada de información a este blog... aún.

He pasado días pensando qué hacer.

En principio, no me importa demasiado, porque este blog viene siendo como más personal, más yo en todo el conjunto... más para "los panas" :) y, bueno, no sería malo que lo banearan, en cierta forma.

Pero también duele un poquito en el orgullo. Salir en los resultados de google siempre da un fresquito sabroso ;) en especial cuando se es medio "google fan" (sí, yo quiero trabajar ahí, pero eso lo contaré en otro post).

Por otro lado, también me podría preocupar que banearan los otros blogs de alguna forma. No creo que pudiera ser, porque publico primero en esos blogs que en este.

Es decir, al principio pensaba que no podían banearme por la misma razón por la que ahora pienso que sí podrían: Un único autor para los 5 espacios.

Ok. Estoy dando vueltas.

Ser baneado es ser vetado por google, censurado: No aparecer en las búsquedas, o aparecer como en la página 6 ó 7.

¿Por qué lo hacen? Bueno, en muy pocas palabras, tanto para mejorar los resultados del buscador (evitar que salgan resultados repetidos en lo posible), como para vetar a los "plagiadores" y los muy "vivos".

No me imaginaba toda la información que la propia gente de google da para saber por qué sucede, cómo evitarlo, y cómo salir del baneo si se es víctima inocente del sistema.

La cosa es que, si en tu site (o blog) hay información ya publicada en otra parte de tu propio site o copiada de otro, pues te banean parte o todo tu site. Esto también aplica a sites con palabras clave ocultas (en el mismo color que el fondo, para que sólo sean leídos por los motores de búsqueda).

Al principio, cuando no sabía el por qué, la noticia me molestó "pero si es información de mi propiedad!" me dije, pero no por nada Google es el mejor de los buscadores.

"Let's "Google" for it!" (Vamos a "Guglearlo", en lugar de "buscar en la red").

Así que, O3 y yo nos pusimos a investigar, (como siempre se debería hacer, incluso con el caso del fulano "bloqueo de blogs venezolanos de blogger", y que no era más que el cese del funcionamiento del antiguo sistema, que afectaba a todo blog que estuviese en él, venezolano o no... Información que no avisaron bien, pero que yo recuerdo que sí avisaron, y que se prevenía migrando el blog.) y encontramos en la propia página de google, en la sección de Ayuda al Webmaster, datos sobre Cómo hacer un site amigable a los ojos de google.

Algunas de las soluciones que encontramos para escapar del baneo (al menos las 2 principales) son:

-En lo posible es poseer contenido original, en especial que supere en cantidad al citado.

-Citar la información colocando su respectiva procedencia.

Entonces... toda esta perorata es simplemente para informar que, si bien no me preocupa demasiado el baneo de este blog, no me voy a hacer de la vista gorda totalmente, por lo que tomaré ciertas medidas. Y es por ello que no he comenzado a mudar nada para acá.

Pondré un poco de "producción" original por aquí, con posts más dirigidos a los panas, a la gente cercana, mucho menos profundos (como si pudiera ;)

Algunos posts (la minoría) de los otros blogs aparecerán aquí en forma de "abstract" en lugar de completos, o bien los colocaré comentados o repensados.

Los que coloque completos, los publicaré usando el formato de cita de blogger.

Y, claaaaaaaaaaaaaaaaro, siempre haciendo referencia a los otros blogs ;D

Así que, por ahora, les aviso que publiqué en Brain of Lights y que me compré el tomo 1 del manga de karekano! (En español :-6 pero impreso! Original!)... y ya iré contando mucho más cosas ;D

Nos Leemos! ^_^
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que te banee google es una de las cosas mas dolorosas cuando tu tráfico viene 90% del buscador y vives del adsense =(

Yukino M. dijo...

Auch! Eso sí que debe doler... :( Una verdadera razón para preocuparse del baneo.

Afortunadamente la propia gente de google, en su página de ayuda a webmasters ofrece la información necesaria para salir del baneo (o al menos, hacer lo posible) y tienen, incluso, un "formulario" de petición para que le retiren el castigo a uno. También hay otras páginas con información al respecto, aun cuando esté en inglés.

Por otra parte, también es bueno saber que, en el caso de lo blogs, siempre hay otras maneras de irse haciendo con visitas, gracias a sistemas de indexación y actualización (como un noticiario bloguero, pues) como to2blogs, veneblogs (particularmente Venezuela) o blogarama y ser parte del blogroll (lista de blogs) de otro blog.

Así que... siempre se podrá seguir respirando en este mar de bits, si se tiene al menos un salvavidas.

:)