2015/02/21

Mi problema

Jamás de los "jamases" voy a recomendarle Arjona a nadie, pero les pido un votico de confianza esta vez. Busquen la canción "El problema" y cántenla, en voz alta, con ESTA letra:

Mi problema no fue hallarme 
mi problema es olvidarme 
Mi problema no es mi ausencia 
mi problema es que me espero 
Mi problema no es problema 
mi problema es que me duele 
Mi problema no es que miento 
mi problema es que me creo 

Mi problema no es que juego 

mi problema es que es conmigo 
Si me gusté por ser libre 
quien soy yo para cambiarme 
Si me quedé queriendo solo 
como hacer para obligarme 
Mi problema no es quererme 
es que yo no siento lo mismo 


Y como deshacerme de mi si no me tengo 
como alejarme de mi si estoy tan lejos 
Como encontrarle una pestaña 
a lo que nunca tuvo ojos 
Como encontrarle plataformas 
a lo que siempre fue un barranco 
Como encontrar en la alacena 
los besos que no me di 


Y como deshacerme de mi si no me tengo 
como alejarme de mi si estoy tan lejos 
Y es que mi problema no es cambiarme 
mi problema es que no quiero 

Mi problema no es que duela 
mi problema es que me gusta 
Mi problema no es el daño 
mi problema son las huellas 
Mi problema no es lo que hago 
mi problema es que lo olvido 
Mi problema no es que digo 
mi problema es lo que callo 


Y como deshacerme de mi si no me tengo 
como alejarme de mi si estoy tan lejos 
Como encontrarle una pestaña 
a lo que nunca tuvo ojos 
Como encontrarle plataformas 
a lo que siempre fue un barranco 
Como encontrar en la alacena 
los besos que no me di 

(BIS)


Y como deshacerme de mi si no me tengo 
como alejarme de mi si estoy tan lejos 

Mi problema no fue hallarme 
mi problema es olvidarme 
Mi problema no es que miento 
mi problema es que me creo 
Mi problema no es cambiarme 
mi problema es que no quiero 
Mi problema no es quererme 
es que yo no siento lo mismo 
Mi problema no es que juego 
mi problema es que es conmigo


Primero que nada, felicidades por llegar hasta aquí a pesar de Arjona, o de lo que les hay movido esta versión. Y no, no voy a aprovechar este post para decir cuan pésimo "cantautor" es este tipo (no, quien dijo), mas qué interesante lo que puede surgir por un simple cambio a algo, sin importar la fuente, generando maravillas como esta.

La letra original describe a un co-dependiente de su pareja (y el que más sufre de los dos, además), nexo dañino que se sana sólo cuando nos ocupamos de nosotros mismos y nos vemos a nosotros mismos tal cual somos, con herramientas simples como esta (en lugar de estarle parando bolas a un idiota que no nos quiere, que sólo es otro adicto más). Es parar de sufrir, en serio (y no como los de la famosa "iglesia evangélica" que nada tiene ni de iglesia ni de evangélica).

Llegó hoy a mi de manos de mi amada Irene Specht, en uno de sus excelentes talleres, y bajo la cara "asqueada" de casi todos los presentes al saber lo que íbamos a escuchar (y bajo su perfecta comprensión). Y el resultado, ya se lo imaginarán si la cantaron como está aquí :) Y por ello, lo comparto ahora con ustedes.

Así que, si este tema (o alguno similar) se lo han querido dedicar a alguien, mejor acostúmbrense a esta nueva letra, les prometo que se van a sentir mucho mejor :D

Y les regalo una frase de uno de los compañeros hoy "No importa cuan decidido estés de hacer algo; si no estás convencido, no harás nada".

Convénzanse de quererse, les aseguro que vale MUCHO la pena :-*
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

No hay comentarios: