2010/05/09

Mi trabajo ideal

Comienzo a escribir esto sin mucha auto-orientación, pero es algo que me debía hace tiempo, y se me "alborotó" leyendo estos dos posts de Ozono. Los voy a tomar como "memes" :)

Estoy pasando nuevamente por el proceso de replantear mi vida, con nuevas metas en el camino. Estas metas reaparecieron en un momento que me volví a cuestionar seriamente mis pasos y lo que estaba haciendo con mi vida. Me he dado cuenta con el tiempo de que es necesario pasar por esto y hacerse ciertas preguntas con frecuencia, con el objeto de replantear el momento presente y el camino. El problema es que siempre me hacia falta la pregunta más importante: "¿Para qué?" seguida del consabido "¿cómo?"

Las frases frecuentes en mis análisis terminaban siendo "este no es mi camino" "no estoy siguiendo los pasos correctos" "no estoy siendo cónsona con mi espíritu", etc. Pero, entonces ¿cuál es mi camino? o más bien, ¿cuáles son mis metas?

Pues bien, como el área profesional es una parte fundamental en mi vida, y deseo sentirme plena en mis actividades profesionales, voy a comenzar este redescubrimiento de metas con una lista de requerimientos "espirituales" con respecto a mi vida profesional. Los para qué irán saliendo solos:

  • Primero que todo, quiero ser inmensamente feliz con mi trabajo, aquello a lo que me dedique, y sentirme realizada con ello.
  • Quiero que mis actividades laborales sean en ilustración. Quiero trabajar en estilos romántico, adolescente, manganime, fantasía y ciencia ficción. Quiero trabajar tanto digital como en papel.
  • Quiero que mi trabajo sea una herramienta que me permita convertirme en mangaka y publicar mis historias.
  • Quiero que mi trabajo y lo que lo rodea sea alegre y divertido, que llene mi espíritu, que lleve mi esencia.
  • Quiero estar excelentemente remunerada. Quiero que económicamente sea estable y tenga multitud de beneficios y bonos. Quiero que este trabajo me permita proveerme una vida tranquila, segura y cómoda, para mi y los míos. Quiero que sea estable en todos los sentidos.
  • Quiero que mi trabajo me permita mejorar y aumentar el tiempo de calidad con mis seres más queridos, mi familia, mi pareja, mis amigos.
  • Quiero un ambiente de respeto en el lugar en el que trabaje. Quiero que las personas con las que interactúe sean amables, respetuosas, sinceras, felices, inspiradoras, mente abierta y amplia, inteligentes, analíticas, y con un gran corazón. Quiero formar parte de un equipo así.
  • Quiero un área de trabajo con tecnología de punta, cómodo (ergonómico), amplio, equipado con tabletas gráficas, un cpu de última generación (mac), monitores duales, un escáner e impresoras de full resolución, internet de súper velocidad, cámara digital reflex, lápices, marcadores, pinturas, pinceles, creyones, tintas, papeles de varias clases, libros de bocetos... y un buen equipo de sonido. Una silla comodísima y una mesa de dibujo. E importantísimo, un clima agradable y fresco y ventana con luz y aire natural y una vista relajante e inspiradora.
  • Quiero un ambiente estable, agradable, divertido, inspirador, creativo. Quiero poder compartir con mis compañeros ideas y ratos agradables. Quiero que podamos tener tiempos nutritivos para compartir entre nosotros.
  • Quiero que mi espacio de trabajo me permita también tener mi momento a solas para fluir con mi inspiración.
  • Quiero que mi trabajo me active y anime cada mañana a ilustrar y estimule mi creatividad.
  • Quiero constantemente desarrollar mis conocimientos y aprender nuevos. Quiero me provean con frecuencia de cursos de mejoramiento profesional en diversas áreas, pero con preferencia en la ilustración.
  • Quiero que este lugar esté geográficamente cerca de mis intereses y sea cómodo trasladarme a 'el. Quiero que me permita asistir a clases de japonés y al "kaiwa" y a otros cursos que tome, a clases de música, compartir con los amigos y/o mi pareja, tomarme un café, salir a dar un paseo por el jardín con total confianza y tranquilidad.
  • Quiero un trabajo de horario libre, en el que lo importante sea el resultado. Quiero administrar así mi tiempo diario para dedicarme también a actividades de mi formación personal y profesional, y que todo encaje armoniosamente.
  • Quiero que mi trabajo sea importante y positivo. Quiero que esté siempre enfocado a proyectos útiles, formadores, inspiradores, y de entretenimiento. Quiero poner mis ideas en función de estos objetivos. Quiero ser parte integral de esto y ser reconocida y tratada como tal y con respeto.
  • Quiero que mi trabajo se nutra positivamente de mi entorno y a su vez lo nutra. Quiero lograr una buena interrelación con mis compañeros.

¿Para qué quiero todo esto? Para ser feliz en mi día a día, para convertirme en una gran ilustradora, porque eso es lo que me apasiona en la vida. Y para garantizarme una vida tranquila y estable, económica y espiritualmente, en compañía de las personas que más me importan.

¿Cómo lo voy a lograr? Aún no estoy clara, pero estoy segura de que esto ya es para mi. Seguiré ilustrando, ahora aún más, haciendo cursos en ilustración y repartiendo curriculum hasta que les pueda contar en un nuevo post cómo sucedió todo.

Si conocen un trabajo así para mi, ¡Avísenmeeee! :D

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

2 comentarios:

Alberto dijo...

Te comento algunos detalles de mi trabajo.

1.- En mi trabajo estoy rodeado de artistas, de músicos, de pintores, de poetas... y de ingenieros (¿Quién dijo que no hay belleza ni arte en la Ingeniería o en las Ciencias?).

2.- Todas las personas que están en mi trabajo, hasta los bedeles y los vigilantes, son personas cultas que dominan al menos dos idiomas y han viajado a muchas partes del mundo. De paso, son personas intelectualmente muy activas por lo que las conversaciones son siempre muy enriquecedoras.

3.- Dentro de mis horas de trabajo, soy enteramente responsable de mi trabajo y no necesito un jefe controlador que esté fiscalizando cada uno de mis pasos. Mis evaluaciones son siempre por resultado y es muy fácil cuando meto la pata: Sale un negro (Imagen totalmente en negro) o un mudo (Imagen sin sonido) en la emisión.

4.- En el trabajo puedo estudiar cualquier cosa que esté relacionada con mi función en mi tiempo de trabajo. El estudio, en mi caso, es una necesidad imperiosa ya que la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados.

5.- Tengo a mi disposición los equipos mas modernos del mundo, no solamente en cuanto a broadcast sino también a redes, a informática, etc. Para poder sacarle el máximo rendimiento a dichos equipos es necesario estudiar mucho y en profundidad.

6.- Mi trabajo me ofrece formación libre al menos una vez al año en el modo no presencial, sin embargo la formación corre mas a cuenta individual.

7.- El día solamente tiene 24 horas. Si tengo que dedicar 8 horas en el trabajo y 8 horas para dormir, te quedan 8 horas para hacer las labores de casa, arreglarte, ir y venir al trabajo... ¿Te quedará tiempo suficiente para tomar cursos de Japonés y Kaiwá, y rendir como se debe?.

8.- Soy como un profesor dentro de un escalafón en una universidad: Gano poco dinero pero tengo una estabilidad laboral envidiable.

Para concluir, en mi trabajo me divierto muchísimo, la paso muy bien y no tengo tiempo para aburrirme.

Ya te avisé. :-)

Len dijo...

Un poco utópico lo que planteas..., yo también quisiera conseguir un trabajo así, jeje. Aunque bueno, tengo que reconocer que algunos de los puntos que expones se cumplen actualmente para mí (horario libre, valoración de mi trabajo), pero hay algunos (como lo de mejorar/aumentar el tiempo de calidad fuera del trabajo) que, sinceramente, veo imposible que alguien los pueda tener, incluso en el mejor de los puestos. El trabajo de ilustrador es extenuante, hay que tener mucha disciplina y administrar muy pero MUY bien el tiempo que dedicas a cada cosa, y cuando tienes los deadlines encima literalmente no puedes dormir porque NO TIENES TIEMPO, o descansas o terminas el trabajo, así de simple. Si has visto el OVA 6 de Golden Boy (el de la empresa de animación), tienes un ejemplo de la dura realidad de los dibujantes. Ésta profesión es muy bonita y divertida, pero también MUY demoledora.

No has pensado en publicar cosas por tu cuenta?, DeviantArt, por ejemplo, es un excelente sitio para interactuar con la comunidad artística , practicar, darte a conocer y aprender.